Cyberpunk 2077


Imagen relacionada


Enero de 2013. Todavía faltaban dos años para que CD Projekt RED conquistase con The Witcher III el género de los RPGs. Geralt de Rivia no se había coronado como uno de los máximos referentes en cuestión de fantasía y espadas y el estudio ya le empezaba a hacer sombra haciendo que asomase su próximo  Proyecto: Cyberpunk 2077.



CD Projekt RED se ha marcado como objetivo ser la adaptación definitiva de la obra de Pondsmith, y eso supone moverse por aguas pantanosas: cambiaremos los papeles llenos de números y tachados así como el capricho de unos dados por mandos, ratones y teclados, pero el verdadero desafío de estos rolemasters digitales es crear la partida perfecta.


Una que, como en la experiencia clásica, sea capaz de colmar la imaginación y la sed de aventuras de los jugadores de toda la vida, los apasionados por los RPGs de consolas y escritorios y todo aquel que esté dispuesto a jugarse el gaznate metiendo las narices en la ciudad de Night City.

El propio Mike Pondsmith está totalmente implicado en el proyecto, un aval inmejorable de cara a la fidelidad de esta adaptación, pero también un desafío de cara al desarrollo:

·         El juego pondrá a nuestra disposición todas las clases del juego de rol (roquero, mercenario, netrunner, ejecutivo, nómada…), lo cual no solo afectará a nuestros atributos y habilidades, sino que será esencial de cara a la experiencia ofreciéndonos líneas de diálogo y situaciones exclusivas.
·         Sin embargo, a diferencia de otros RPGs, no tendremos la opción de elegir clase / profesión al comienzo de la partida. Según Kyle Rowley de CD Projekt RED el sistema de clases es fluido e irá en función de nuestras elecciones: habrá tres clases principales: Netrunner, Techie y Solo y  podremos combinarlas para acceder a clases opcionales que podremos sumar a nuestra clase.
La sensación de libertad es la base sobre la que se sostiene la idea y la propia experiencia. Cyberpunk 2077 nos lleva a una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal, sí, y pese a que estaremos expuestos a toda clase de amenazas e intereses,  CD Projekt RED asegura que la historia dependerá  de nuestras propias decisiones. Es más, aniquilar a otros enemigos será totalmente opcional.


Comentarios

Entradas populares