Cyberpunk 2077
Enero de 2013. Todavía faltaban dos años
para que CD Projekt RED conquistase con The
Witcher III el género de los RPGs. Geralt de Rivia no se había coronado
como uno de los máximos referentes en cuestión de fantasía y espadas y el
estudio ya le empezaba a hacer sombra haciendo que asomase su próximo Proyecto: Cyberpunk 2077.
CD Projekt RED se ha marcado como objetivo
ser la adaptación definitiva de la obra de Pondsmith, y eso supone moverse por
aguas pantanosas: cambiaremos los papeles llenos de números y tachados así como
el capricho de unos dados por mandos, ratones y teclados, pero el verdadero
desafío de estos rolemasters digitales es crear la partida perfecta.
Una que, como en la experiencia clásica, sea
capaz de colmar la imaginación y la sed de aventuras de los jugadores de toda
la vida, los apasionados por los RPGs de consolas y escritorios y todo aquel
que esté dispuesto a jugarse el gaznate metiendo las narices en la ciudad de
Night City.
El propio Mike Pondsmith está totalmente
implicado en el proyecto, un aval inmejorable de cara a la fidelidad de esta
adaptación, pero también un desafío de cara al desarrollo:
·
El juego pondrá a nuestra
disposición todas las clases del juego de rol (roquero, mercenario, netrunner,
ejecutivo, nómada…), lo cual no solo afectará a nuestros atributos y
habilidades, sino que será esencial de cara a la experiencia ofreciéndonos
líneas de diálogo y situaciones exclusivas.
·
Sin embargo, a diferencia de
otros RPGs, no tendremos la opción de elegir clase / profesión al comienzo de
la partida. Según Kyle Rowley de CD Projekt RED el sistema de clases es fluido
e irá en función de nuestras elecciones: habrá tres clases principales: Netrunner,
Techie y Solo y podremos combinarlas
para acceder a clases opcionales que podremos sumar a nuestra clase.
La sensación de libertad es la base sobre la
que se sostiene la idea y la propia experiencia. Cyberpunk 2077 nos lleva a una
megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal, sí,
y pese a que estaremos expuestos a toda clase de amenazas e intereses, CD Projekt RED asegura que la historia
dependerá de nuestras propias
decisiones. Es más, aniquilar a otros enemigos será totalmente opcional.
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